Actualizaciones

lunes, 4 de mayo de 2015

Cultura Profetica



SOBRE SU CARRERA:
Cultura Profética se formó por la necesidad de expresar sus ideas sociales a través de rimas al estilo roots. La banda grabó su primera producción de estudio titulada; Canción de Alerta en Jamaica en el estudio de grabación de Bob Marley. En el año 1998, fue publicado su álbum debut con el cual se dieron a conocer a través de toda la Isla. De esta producción, sus canciones más popular fue "Fruto de la Tierra". Un tema a favor de la legalización de la marihuana y la conservación de la naturaleza. Un año después lanzarían su segundo disco de estudio titulado Ideas Nuevas en el cual experimentaron y fusionaron con estilos musicales como el hip-hop, bossa nova, trip-hop, jazz, entre otros. De esta producción, algunos de sus temas más destacados son "Ideas Nuevas" y "Suelta los Amarres" en el cual está como invitado Guillermo Bonetto, de Los Cafres.

En 2001 lanzaron su primer disco en vivo Cultura en Vivo, grabado en su concierto realizado el 2000, en el Anfiteatro Tito Puente, en San Juan Puerto Rico. Este concierto tuvo como grupo invitado, a la banda de reggae argentino; Los Cafres. En 2002 su tercer disco de estudio Diario en el cual comienzan por primera vez a cantar temas de amor, con canciones como "De Antes" y "Donde No Alcanza Mi Verso". Uno de sus temas más famosos en esta producción fue "Bieke", un canto a favor de la liberación de la Isla de Vieques. Este tema es una adaptación de la canción Zimbabwe de Bob Marley.

En 2005 salió a la venta su disco M.O.T.A., en la canción Sube el Humo explican el significado del acrónimo (Momentos de Ocio en el Templo del Ajusco), y éste es un paraguas en la historia del Reggae en Español, ya que muestra a una banda profesional, en crecimiento pero con un concepto lírico y musical sólido.

ALGUNOS VÍDEOS

DESCARGAR
DISCOGRÁFICA






:3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Archivo del blog

Flecha

Cursor

cursor by .*...Annyz-Blog...*