Actualizaciones

domingo, 22 de febrero de 2015

Daniel Santacruz



Sobre su vida y carrera: Daniel Santacruz (23 de noviembre de 1976, New Jersey) es un cantautor y productor estadounidense de origen dominico cubano nominado tres veces al Grammy Latino. Ha sido también merecedor de varios premios ASCAP, Billboard y Premio Lo Nuestro como compositor y cantante.

Daniel Santacruz, de padre cubano y madre dominicana nace en la ciudad de New Jersey. Siendo aún muy pequeño se traslada con sus padres a Santo Domingo donde crece y se siente atraído por la música del país del que también es ciudadano. Daniel es el segundo de tres hermanos, Sergio y Manny Cruz que también es cantante.

Sus influencias musicales van desde Wilfrido Vargas, y Juan Luis Guerra hasta Luis Miguel, Elvis Presley y The Beatles. Aunque Daniel ha citado en varias ocasiones que su mayor influencia es su madre, quién desde muy niño le cantaba boleros y le hacía entrevistas imaginarias con un pequeño grabador. Su padre, aficionado también de la música, lo introdujo a la música clásica y a la música anglo de los 50 y 60. Las primeras notas las conoce de su abuela materna Ana Zulema Victoria quien era pianista y a su vez maestra de piano.

Su carrera empieza en 1996 como miembro de distintas bandas en República Dominicana. Durante esta etapa, Santacruz descubre que tiene habilidades para escribir y compra su primera guitarra. En este período incursiona también en grabaciones de estudio como corista y voz de comerciales. En el año 2000 forma parte del coro de la Iglesia MQV por dos años de la mano de Juan Luis Guerra, quien es el director musical de la misma.

En el 2003 produce junto a Ambiorix Francisco su primer disco como solista: Por un beso, ganándole una nominación a Premio Lo nuestro como artista revelación del año.

A finales del 2008 sale a la venta el disco Radio Rompecorazones producido por el propio Santacruz junto Alejandro Jaén, del que se desprende el sencillo: ¿Adónde Va El Amor? recibiendo el mismo un increíble apoyo en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

En el 2009 obtiene dos nominaciones al Grammy Latino en su décima entrega, Mejor Álbum Tropical contemporáneo por su disco Radio Rompecorazones y Mejor Canción Tropical por "Adónde Va El Amor?".

La historia se repite en el 2011 y su disco Bachata Stereo con apenas dos meses en el mercado vuelve a ser nominado como Mejor álbum tropical contemporáneo en la duodécima edición del prestigioso premio.

Algunos Vídeos 











Descargas

Discográfica







:3




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Archivo del blog

Flecha

Cursor

cursor by .*...Annyz-Blog...*