Actualizaciones

sábado, 14 de diciembre de 2013

LANA DEL REY

Últimamente no he podido dejar de escuchar las canciones de esta gran artista, y meno ahora que estuve en proyectos finales en la universidad y trabajo. Aquí les dejo mas información sobre esta gran artista y su música, por si quien saber mas sobre ella.



Elizabeth Woolridge Grant (Nueva York, Estados Unidos; 21 de junio de 1986) conocida artísticamente como Lana Del Rey, es una compositora y cantante estadounidense. Su nombre artístico es una combinación del nombre de la actriz Lana Turner y del automóvil Ford Del Rey. Se autodenomina como «la Nancy Sinatra gánster», sus mayores inspiraciones son Elvis Presley, Kurt Cobain y Britney Spears. Posee un rango vocal contralto.

Su álbum Born to Die, fue lanzado en enero de 2012, En el Reino Unido el álbum debutó en el número uno, vendiendo 117.000 copias en su primera semana. En Estados Unidos, Born to Die vendió 77.000 copias en su semana de lanzamiento, debutando en la segunda posición del Billboard 200. Generalmente, el álbum y sus respectivos sencillos han tenido una buena recepción comercial alrededor del mundo, hasta abril de 2012 ya había vendido 2 millones de copias.


Biografía y carrera musical

1986-2010: primeros años e inicios musicales
Grant nació en la ciudad de Nueva York. Es hija del inversor en dominios de internet Rob Grant. Su representante escogió el nombre, Lana Del Rey, por ella «Quería ser parte de una banda pero el sello con el que estaba trabajando y el equipo que me rodeaba quería que fuese solista». Lana Del Rey estuvo asesorada por un grupo de representantes y abogados que durante 5 años buscaron un nombre que encajara con su estilo musical.


Vida Privada
Ella misma indicó que había sufrido dependencia al alcohol. A los catorce años, fue enviada a la Kent School, un internado en Connecticut, para lograr la sobriedad. En septiembre de 2012, ella explicó en la revista GQ:
"Yo era una gran bebedora en ese momento. Bebía todos los días. Bebía sola. Pensé que ese concepto era jodidamente guay. Una gran parte de lo que escribí en Born To Die es sobre estos años desiertos. Cuando escribo sobre lo que he perdido, me siento como que estoy escribiendo sobre el alcohol, porque ese fue el primer amor de mi vida. Mis padres estaban preocupados, yo estaba preocupada. Yo sabía que era un problema cuando me gustaba mucho más de lo que le gusta a cualquier otra persona. Era como, 'Estoy jodida. Totalmente jodida'. Al igual que, en un principio estas bien y piensas que tienes un lado oscuro – es emocionante – y entonces te das cuenta de que el lado oscuro gana cada vez si tu decides entregarte a él. Es también una manera totalmente diferente de vivir cuando conoces... una parte diferente de tu persona. Ha sido lo peor que me ha pasado."
La mano izquierda de Lana tiene tatuadas una "M", en referencia a su abuela Madeleine, y la palabra "paradise". Su mano derecha está tatuada con la frase "trust no one."También tiene tatuada la frase "die young" en el dedo anular derecho. En numerosas ocasiones, Del Rey ha sido acusada de haberse hecho la rinoplastia y aumento de labios, algo que ella niega constantemente.



Aquí les dejo unos de los vídeos de canciones que mas me gustan de esta artista








DESCARGAR DISCOGRÁFICA COMPLETA 





ESCUCHAR DISCOGRÁFICA COMPLETA 





:3






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Archivo del blog

Flecha

Cursor

cursor by .*...Annyz-Blog...*