Actualizaciones

domingo, 29 de diciembre de 2013

La casa de los Espíritus


RESUMEN:La casa de los espíritus, primera novela de Isabel Allende, narra cuatro generaciones de la familia de los Trueba, especialmente centrada en Clara, una mujer distraída con dotes de clarividente.
La historia se inicia con una entrada del diario de la niña Clara en un Jueves Santo, seguido por un comentario en una misa de mediodía en la capital de un país desconocido de Sudamérica. El escandaloso incidente en la iglesia establece el tono del resto de la novela.
La obra, al menos en parte, puede ser catalogada como un roman à clef en la que el Poeta sería Pablo Neruda y el tío de la autora, Salvador Allende, tanto el Candidato como el Presidente.
Esto está sustentado en el hecho que, cuando en 1981 recibió la noticia de que su abuelo de noventa años se estaba muriendo, Isabel Allende empezó a escribir una carta que posteriormente se convirtió en el manuscrito de La casa de los espíritus.
Esteban Trueba es un humilde ciudadano que parte rumbo a las minas para poder casarse con su amada, Rosa del Valle, que muere envenenada por equivocación: los del partido político rivales a Severo del Valle, su padre, lo querían asesinar a él para que no fuese elegido. Esteban es de carácter fuerte, y constantemente padece ataques de ira, ansiedad y violencia. Sufre mucho cuando Rosa muere, y decide ir a reconstruir completamente la vieja hacienda abandonada por su padre para olvidarse de su amada y hacerse rico. Diez años más tarde ha conseguido reconstruir toda la finca y se preocupa por los campesinos que trabajan para él.

DESCARGAR







:3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Archivo del blog

Flecha

Cursor

cursor by .*...Annyz-Blog...*